domingo, 27 de noviembre de 2011

ARTE CALLEJERO EN VALENCIA

Se llama grafiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. Después de ver el vídeo, ¿pensaís que es arte o puro bandalismo?.

Para saber más

sábado, 19 de noviembre de 2011

MOZART


Wolfgang Amadeus Mozart, cuyo nombre completo era Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart,1 (Salzburgo, Austria; 27 de enero de 1756 – Viena, Austria; 5 de diciembre de 1791), fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.
 Para saber más
 Para escuchar

Música Africana

BRAHMS

Brahms
(1833-1897)




Johannes Brahms fue un excelente pianista y compositor alemán de música clásica del Romanticismo. Entre sus obras orquestales se encuentran distintas sinfonías y oberturas. Sin embargo las piezas más populares del compositor han sido las Danzas Húngaras. Quizás la más conocida es la número 5.









domingo, 6 de noviembre de 2011

Fotos matemáticas



"El libro de la naturaleza está escrito con carácteres matemáticos"
Galileo.

Aunque no lo parezca, las matemáticas se encuentran en la vida cotidiana.Podemos fijarnos a nuestro alrededor y encontraremos figuras geométricas,signos matématicos, números...Aquí os dejo una pequeña muestra de ello, espero que os guste y os ánimo a desarrollar vuestro ojo matemático.

Aquí está nuestro cole


Ver Gandia en un mapa más grande

sábado, 5 de noviembre de 2011

Historia del número cero


El cero es una de las representaciones numéricas que mas tardaron en aparecer en la historia de la humanidad. Esto podría ser porque en un principio la escritura de los números tenia relación uno a uno con los objetos que se representaban, y si no había objetos no necesitaban una representación. Por lo que el uso del cero supone una representación de algo que no hay, el símbolo del cero representa la ausencia o carencia de algo.
El concepto de cero esta relacionado con el principio de posición en la numeración escrita, ya que si no hubiera cero no podríamos escribir por ejemplo el numero: 106.Los egipcios y los griegos, entre otras civilizaciones antiguas, crearon sistemas aditivos para representar los números, solo las culturas babilónicas, chinas, mayas e hindúes desarrollaron en distintas épocas sistemas posiciónales.
 En los sistemas posiciónales los símbolos adquieren un valor dependiendo de la posición que ocupan en la representación escrita del número. Por ejemplo, en el sistema decimal actual, en el numero 32 el símbolo “2” significa 2 unidades, en el número 23 equivale a 20 unidades, en el número 234, equivale a 200 unidades y así sucesivamente.Los babilónicos del segundo y tercer milenio se les consideran los inventores de la primera numeración escrita profesional y del cero mas antiguo de la historia, sin embargo la creación del sistema de numeración actual y del cero con la representación actual del número para representar  una posición vacía, ha sido reconocida por algunos historiadores como un mérito de los hindúes del siglo VII. A si mismo se le atribuye a los árabes  el desarrollo de las formas simplificadas para hacer cálculos asociados a este sistema de numeración y el haber trasmitido estos avances matemáticos a la Europa de 1200.
El cero en conjunto con el sistema de numeración actual es un gran invento pues con solo diez símbolos, permite representar cualquier número por grande que sea y operar con ellos mediante procedimientos relativamente sencillos.