domingo, 29 de marzo de 2015

JORNADA DE LAS CIENCIAS 14-15

El Ludión o diablillo de Descartes
 

 
Un poco de historia
 
El diablillo de Descartes o Ludión es un artilugio que inventó el filósofo,
matemático y científico René Descartes. Este artilugio es muy interesante desde el punto de vista de la física de fluidos, debido a que combina dos de los principios más importantes de la hidrostática. El nombre "Ludión" se debe a que su propósito era eminentemente lúdico. En una botella llena de agua, se encontraba sumergido un diablillo que se movía según se presionase más o menos la botella.
 
 
 


jueves, 26 de marzo de 2015

TERTULIA LITERARIA "DON QUIJOTE DE LA MANCHA"

Don Quijote es el personaje protagonista de la famosa obra del escritor Miguel de Cervantes, -Don Quijote de la Mancha-. Hasta aquí todo normal, pero lo que muy pocos saben, es que, al personaje también se le conoce bajo el sobrenombre de "El caballero de la triste figura". Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal y una de las más traducidas. Muchos han sido ya los lectores que se han rendido a los encantos de esta novela caballeresca, que no conoce de lenguas y ha traspasado ya todas las fronteras.
 
Si tenéis más curiosidad sobre Cervantes y Don Quijote, pinchad en la imagen.

http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Infinity/tematicas/webquijote/index.html
 
Este vídeo  narra a través de dibujos animados y de manera amena la aventura de los Molinos, uno de los capítulos más conocidos del libro.
 
 
 


Y este la primera salida, yo de pequeña veía estos dibujos.


martes, 10 de marzo de 2015

UN BESO ANTES DE DESAYUNAR

 Un beso antes de desayunar. Raquel Díaz Reguera

Cada mañana, una madre da un beso de despedida a su hija antes de irse a trabajar. Pero un día ese beso, revoltoso, sale por ahí y lo cambia todo: una vecina refunfuñona comienza a sonreír, los pájaros se llenan de colores y los árboles de frutos.


domingo, 8 de marzo de 2015

GRUPOS INTERACTIVOS ARITGRAMA

Diviértete resolviendo aritgramas con tu ordenador.

El aritgrama es un juego matemático en el que se ha de solucionar las casillas vacías de un puzzle acertando los operandos de operaciones aritméticas.
 
 
 

DIA DE LA DONA