viernes, 25 de mayo de 2012

ACERTIJO 17

Esta semana os presento un acertijo considerado el clásico de los clásico.¿Quién no conoce el problema del lobo, la cabra y la lechuga? ¿es un acertijo o un problema de lógica e ingenio?

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que solo caben el y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra se la come, si la cabra se queda sola con la lechuga se la come, ¿cómo debe hacerlo?

Intentar solucionarlo solos y no lo busquéis en internet. Vosotros podéis.


12 comentarios:

ZAHIRA : ) dijo...

Hola Amparo, este acertijo es igual que el que te comenté un día en clase ,¿te acuerdas? je je je je

ZAHIRA : ) dijo...

Es super fácil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! je je je je

Andrea 6º dijo...

Amparo este acertijo esta superfacil es un clasico clasico.
Pero la gente que lo busque en internet es que no es lista.
Con lo facil que es!!!

cristina 6º dijo...

Este como dice Andrea es un clásico porque ya me lo habían planteado varias veces, pero como hace bastante tiempo que no lo resuelvo espero tenerlo bien

Iñaki M. B dijo...

No estoy muy seguro pero creo que ya lo tengo

laura6 :) dijo...

Si que es un clasico asta sale.en un juego de lanintendo ds

Iñaki M.B dijo...

yo lo vi en un capitulo de los simpsons pero era con maggie el perro y un bote de veneno

Anónimo dijo...

ha sido muy chulo pon otro como estos asi no se hace aburrido XD

Adrian y Agustin dijo...

te echaremos de menos en la E.S.O. P.D. ... es muy fácil¡¡¡¡¡¡¡

Amparo dijo...

El año que viene,en la ESO, también podéis participar en el blog. Sin vosotros el blog no hubiera sido tan dinámico.
Gracias.
Amparo

Gema 6º =) dijo...

Amparo seguro que al año que viene sin ti estaremos super perdidos en las mates por que tu tienes un hijo e la nuestra edad y sabes como tratarnos, ahora si que va enserio, te echaremos super de menos. Espero que nos recuerdes para toda tu vida...;(
Hasta pronto ¡¡¡¡¡ Besos !!!!!!
Será difícil la despedida...

cristina 6º dijo...

jajajaja yo tambien pienso lo mismo q Gema M XD XD :( yo participaré.