sábado, 19 de enero de 2013

ACERTIJO 31


UNA DE ESPÍAS

¿Sabríais decirme por qué capturaron al espía?
En una ocasión escuché un relato en el que un espía con la habilidad de leer los labios estaba intentando colarse en una base enemiga. Para ello se camufló en un lugar cercano a la entrada de ésta desde el que podía ver la cara del guardia y de los visitantes.
Cuando llegó el primer visitante el espía leyó en los labios del guardia la palabra “ocho”, a lo que el visitante contestó “cuatro”, tras lo cual se le permitió el paso.
Al permitirle la entrada al siguiente, el espía se percató de que el guardia había pronunciado “catorce”, mientras que el visitante le contestó “siete”.
El espía, ya confiado, se acercó a la puerta adecuadamente caracterizado. Cuando el guardia, sin mediar, palabra le dijo “diez”, él respondió “cinco” sin titubear un momento.
Aun así le arrestaron, pero, ¿por qué?

6 comentarios:

MARIA ADAM dijo...

HOLA AMPARO VOY A PENSAR . . .

maría adam dijo...

PORQUE TENIA QUE HABER DICHO EL NÚMERO DE LETRAS QUE TENÍA EL NÚMEO QUE LE DECIAN ...
QUE FÁCIL !!!
YO YA ME LO SABÍA

Clara Ripoll dijo...

Hola Amparo,creo que ya me lo se ya lo he descubierto la respuesta es:
deveria haber contestado cuatro porque son las letras que tiene la palabra diez.
Este acertijo es para ser un espia
un beso
clara

MARTA6ª dijo...

Arrestaron al espía porque su respuesta no fue correcta. No tenían que decir la mitad del numero que daba el guardia sinó la cantidad de letras que tenía. Entonces la respuesta correcta sería cuatro. d-i-e-z

Maria adam 5º dijo...

Amparo ya estoy lista para otro acerijo y con la mente llena , tambien hay que darle uso ¿no?
Bueno , adiós . . .
BESITOS

Andrea 1ºA dijo...

Es muy fácil!
La clave era decir el número de letras que tenía el número que habían dicho.
Se lo conte yo a María desde hace bastante tiempo... jejeje