WEBQUEST LENGUA CASTELLANA 3ºEDUCACIÓN PRIMARIA
AUTORA: MARIAM MARTÍNEZ VILA
INTRODUCCIÓN:
Continuando con el maravilloso trabajo iniciado en este curso,
navegando por los mares de la
imaginación, nuestro barco debe hacer una parada obligatoria. Es bien seguro
que todos/as hemos imaginado alguna vez qué queríamos ser de mayor.
La finalidad de la presente mini-webquest consistirá en
crear una redacción titulada “QUÉ VOY A
SER DE MAYOR”. Para ello reforzarás
todo lo aprendido durante el presente curso, desarrollando positivamente tu
expresión escrita.
TAREAS:
- El trabajo se realizará en parejas.
- Leeréis atentamente las actividades a realizar.
Primeramente será un repaso del vocabulario, la ortografía y la gramática, a
través de divertidos juegos.
- En la última sesión utilizaréis un pen drive para escribir
la redacción (una por alumno/a). La imprimiréis y compartiréis con los demás compañeros de la
clase.
Luego la entregaréis al profesor.
Luego la entregaréis al profesor.
¡Ánimo y a
disfrutar jugando y aprendiendo!
PROCESO Y RECURSOS:
SESIÓN I: MARTES 5 DE JUNIO DE 2012
ACTIVIDAD 1:
- Lee atentamente:
La sílaba es cada golpe de voz con el que pronunciamos una
palabra. Practica con estos divertidos juegos:
http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=502&IdTipoJuego=1
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ricardoleon/jclics/lengua4/silabas3/index.htm
http://www.salademusica.net/juegos/silabas.swf
http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf
http://www.genmagic.net/lengua3/alrev1c.swf
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/Lengua/datos/U02/02.htm
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ricardoleon/jclics/lengua4/silabas3/index.htm
http://www.salademusica.net/juegos/silabas.swf
http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf
ACTIVIDAD 2:
- Lee atentamente, después diviértete Y APRENDE jugando.
- La oración:
Una oración es una palabra o un conjunto de palabras que se
caracteriza por poseer sentido completo. Posee al menos un verbo.
http://www.genmagic.net/lengua3/alrev1c.swf
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/Lengua/datos/U02/02.htm
SESIÓN II: MIÉRCOLES 6 DE JUNIO DE 2012
ACTIVIDAD 3:
- Repasa la ortografía dada en este curso. Juega buscando
los contrarios de unas palabras dadas:
ACTIVIDAD 4:
- Repasa las normas de acentuación:
ACTIVIDAD 5:
- Lee atentamente y practica el sustantivo y el adjetivo.
- El sustantivo:
Corresponde a una palabra que nombra o designa a las
personas, animales, cosas o ideas.
Ejemplos: Chile, Luis, casa, libro, río, flor, azul,
amistad, pájaro, etc.
- El adjetivo: Es una palabra que siempre acompaña al
sustantivo. Nos dice cómo es o cómo está el sustantivo.
ACTIVIDAD FINAL:
Ahora pon en práctica todo lo aprendido creando una bonita
redacción titula “QUÉ VOY A SER DE MAYOR”. Una por alumno/a.
EVALUACIÓN:
|
Poca
consolidación
1 |
Aprendizaje regular
2 |
Buen
aprendizaje
3 |
Excelente aprendizaje
4 |
TRABAJO
POR
PAREJAS
|
Algún miembro
de la
pareja no
ha hecho
su parte del trabajo.
Han trabajado individualmente
|
Una persona
no ha
realizado
el trabajo
mostrando
interés en
ocasiones
|
El trabajo
se ha
repartido
y los dos
han
trabajado
por igual
|
El trabajo
se ha
repartido y
los dos
han
trabajado por
igual.
Los dos
conocen el
tema
|
MOTIVACIÓN
|
No han
mostrado
ningún
interés
por la
actividad
|
En ocasiones
han
mostrado
interés
|
Se han
mostrado
participativos
y
motivados
|
Su motivación
y
participación
han sido
óptimas
|
UTILIZACIÓN
DE LOS
RECURSOS
INFORMÁTICOS.
|
Han demostrado
un uso
pobre de
los
recursos
infomáticos
a demás de
ningún
interés
por
mejorar
|
Les ha costado
utilizar
correctamente
los recursos informáticos,
pero han
mejorado
un poco
|
El uso de los
recursos
informáticos
ha sido
satisfactorio.
Han
mejorado considerable-mente.
|
El uso de de los
recursos ha sido
en todo
momento
óptimo. Han ampliado
sus
conocimientos
|
CORRECTA REALIZA-
CIÓN
DE LA
REDACCIÓN
|
La presentación
es pobre y
no
contempla todos
los datos
requeridos.
Tiene muchos errores.
|
La
presentación
es pobre
aunque
contempla
todos los
datos requeridos,
tiene
algunos
errores
|
La
presentación es atractiva y contempla
todos los
datos
requeridos.
Tiene algunos
errores
|
La
Presentación
es
atractiva y
contempla todos
los
requisitos
propuestos.
No
presenta errores
importantes.
|
Escala de estimación:
Poca
consolidación
|
Aprendizaje
regular
|
Buen
aprendizaje
|
Excelente aprendizaje
|
|
PUNTUACIÓN
|
5-9
|
10-14
|
15-19
|
20
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario