domingo, 3 de junio de 2012

“QUÉ VOY A SER DE MAYOR"


WEBQUEST LENGUA CASTELLANA 3ºEDUCACIÓN PRIMARIA



AUTORA: MARIAM MARTÍNEZ VILA


INTRODUCCIÓN:
Continuando con el maravilloso trabajo iniciado en este curso, navegando  por los mares de la imaginación, nuestro barco debe hacer una parada obligatoria. Es bien seguro que todos/as hemos imaginado alguna vez qué queríamos ser de mayor.
La finalidad de la presente mini-webquest consistirá en crear una redacción titulada “QUÉ VOY A SER DE MAYOR”. Para ello reforzarás todo lo aprendido durante el presente curso, desarrollando positivamente tu expresión escrita.

TAREAS:
- El trabajo se realizará en parejas.
- Leeréis atentamente las actividades a realizar. Primeramente será un repaso del vocabulario, la ortografía y la gramática, a través de divertidos juegos.
- En la última sesión utilizaréis un pen drive para escribir la redacción (una por alumno/a). La imprimiréis y  compartiréis con los demás compañeros de la clase.
Luego la entregaréis al profesor.

  
¡Ánimo y a disfrutar jugando y aprendiendo!





PROCESO Y RECURSOS:

SESIÓN I: MARTES 5 DE JUNIO DE 2012
ACTIVIDAD 1:
- Lee atentamente:
La sílaba es cada golpe de voz con el que pronunciamos una palabra. Practica con estos divertidos juegos:
http://www.editorialteide.es/elearning/Primaria.asp?IdJuego=502&IdTipoJuego=1

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ricardoleon/jclics/lengua4/silabas3/index.htm

http://www.salademusica.net/juegos/silabas.swf

http://www.genmagic.net/lengua3/silab1c.swf



ACTIVIDAD 2:

- Lee atentamente, después diviértete  Y APRENDE jugando.

- La oración:

Una oración es una palabra o un conjunto de palabras que se caracteriza por poseer sentido completo. Posee al menos un verbo.

http://www.genmagic.net/lengua3/alrev1c.swf

http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/TERCERO/Lengua/datos/U02/02.htm




SESIÓN II: MIÉRCOLES  6 DE JUNIO DE 2012

ACTIVIDAD 3:

- Repasa la ortografía dada en este curso. Juega buscando los contrarios de unas palabras dadas:

ACTIVIDAD 4:

- Repasa las normas de acentuación:

ACTIVIDAD 5:

- Lee atentamente y practica el sustantivo y el adjetivo.
- El sustantivo:
Corresponde a una palabra que nombra o designa a las personas, animales, cosas o ideas.
Ejemplos: Chile, Luis, casa, libro, río, flor, azul, amistad, pájaro, etc.
- El adjetivo: Es una palabra que siempre acompaña al sustantivo. Nos dice cómo es o cómo está el sustantivo.
ACTIVIDAD  FINAL:
Ahora pon en práctica todo lo aprendido creando una bonita redacción titula “QUÉ VOY A SER DE MAYOR”. Una por alumno/a.



EVALUACIÓN:
 

Poca
consolidación
1
Aprendizaje regular
2
Buen
aprendizaje
3
Excelente aprendizaje
4
TRABAJO
 POR PAREJAS
Algún miembro
 de la pareja no
 ha hecho su parte del trabajo.
Han trabajado individualmente

Una persona
 no ha
 realizado
 el trabajo mostrando
 interés en ocasiones

El trabajo
 se ha
repartido
 y los dos
 han
trabajado
 por igual

El trabajo
 se ha
repartido y
 los dos han
trabajado por
 igual.
 Los dos
 conocen el
 tema

MOTIVACIÓN
No han
 mostrado
 ningún interés
 por la actividad

En ocasiones
 han
mostrado
 interés

Se han
 mostrado participativos
 y motivados

Su motivación
 y participación
 han sido
 óptimas

UTILIZACIÓN
DE LOS
 RECURSOS INFORMÁTICOS.
Han demostrado
 un uso pobre de
 los recursos
 infomáticos
 a demás de
 ningún interés
 por mejorar

Les  ha costado
utilizar
 correctamente
 los  recursos informáticos,
 pero han
 mejorado
un poco
El uso de los
 recursos
 informáticos
 ha sido  
satisfactorio.
 Han mejorado considerable-mente.

El uso de de los
 recursos ha sido
 en todo
 momento óptimo. Han ampliado
 sus
conocimientos


CORRECTA REALIZA-
CIÓN
 DE LA
REDACCIÓN
La presentación
 es pobre y no
contempla todos
 los datos
 requeridos.
Tiene muchos errores.
La
 presentación
es pobre
 aunque
 contempla
 todos los datos requeridos,
 tiene algunos
errores
La
 presentación es atractiva y contempla
 todos los
 datos
requeridos.
Tiene algunos
 errores
La
 Presentación
 es atractiva y
 contempla todos
 los requisitos
 propuestos.
 No presenta errores
 importantes.


Escala de estimación:


 Poca
 consolidación
 Aprendizaje
 regular
 Buen
 aprendizaje
 Excelente    aprendizaje
PUNTUACIÓN
5-9
10-14
15-19
20

No hay comentarios: