jueves, 6 de diciembre de 2012

ACERTIJO 28

la Princesa y el Jardín

En una ocasión un Rey ordeno al príncipe elegir una princesa y para casarse y heredar el trono. Al fin encontró a una joven campesina.
Pero solo les permitirían estar juntos si ella pasaba una prueba impuesta por los consejeros del rey. La prueba consistía en montar un jardín con 1001 flores, de las cuales 1000 serian artificiales (falsas) y solo una seria una flor verdadera.
La joven tendría que encontrar la flor real sin poder tocarlas u olerlas o acercarse a mas de 5 pasos de ellas.
¿Como lo lograría?
Un tiempo después la joven regresó con la flor natural,¿ Como lo habrá conseguido.?


18 comentarios:

Clara 5ª dijo...

Hola Amaparo,este acertijo a sido muy fácil y muy divertido.
La solución es:
Que la campesina se esperó un dia para que al dia siguiente estuvieran sin hojas,y al dia siguiente esa flor(la verdadera)era la única que tenia hojas.
un beso
Falta poco para la navidad

Marta6º dijo...

Porque se esperó unpoco de tiempo y de no regarlas, la flor verdadera se haría mústia y las otras no porque no necesitan agua.

Amparo dijo...

Marta y Clara, tendré que poner los acertijos mucho más difíciles. Soy muy buenas deduciendo.Al final de la semana publicaré los comentarios.
Un abrazo de mi parte y de papa Noel.

maria adam martinez 5 º dijo...

Amparo voy ha pensar lero mucho me temo que no lo logrre esta vez
:( :( :( ...

Amparo dijo...

María, seguro que lo logras. Confía en tus capacidades y ¡ojo! piensa en las flores.
Un beso guapa.

ZAhiRa ; ) dijo...

Amparo, no estoy muy segura si he dado en el clavo , seguiré pensando, porque este enigma es de pensar. Es un poco difícil, me gustan más los de números y cifras, pero yo lo intento .

UN BESO PARA TODOS LOS/LAS ACERTIGEROS!!!!!!

Y PARA TI TAMBIÉN , AMPARO.

Clara 5ª dijo...

Amparo,¿como se pone a papa noel en el blog colgando?
lo he intentado muchas veces y me dice algo de Wordexpress
un beso
clara

Andrea 1ºA dijo...

Uffff...
Es un poco (bastante) dificil!!
Pero creo que el lunes te dare la solucion..
Bsos.

Paula Blanes dijo...

SE ESPERÓ UNOS DÍAS A QUE LA FLOR DE VERDAD SE MARCHITARA, PORQUE COMO NO LA REGABAN, SE MORIRÍA
UN BESO =D
ES EL ACERTIJO

Victor dijo...

....A USAR EL COCO...

Unknown dijo...

Ok Amparo gracias por tus animos y por tu pista creo que ya lo tengo.

Maria Adam Martinez dijo...

No Amparo no lo tengo pero hay que explicar las tres preguntas ? ? ?
:(
La de antes que decia gracias por los animos era yo

Amparo dijo...

Clara has puesto tu el papa Noel?

Maria adam martinez 5 ep dijo...

Amparo ya se lo he explicado a Clara y me a dicho que lo tengo bien es que la chica espero a que la flor se marchitara

iris dijo...

Amparo yo lo tengo. Biennn!!

Clara 5ª dijo...

Amaparo,lo ha puesto Fernando.
Estoy enferma,luego me podras decir los deveres.
un beso muy fuerte para todos
Clara

Clara Ripoll dijo...

Este acertijo era super fácil y pueden ser más de 2 respuestas.
Rápido que se acaba la semana
un beso acertijeros
un beso Amparo
clara

Amparo dijo...

Clara, tu hermana no hay deberes de mate. Recupérate y coge fuerzas.
Un beso
Amparo