domingo, 23 de diciembre de 2012

ACERTIJOS NAVIDEÑOS


¿Cuántos cuadrados puedes observar?





Taller de Papá Noel

En la saca de Papá Noel habían 30 juguetes hechos por sus ayudantes, los duendes: María, Juan, Pepe, Rodrigo y Manolo.
Aunque ninguno construyó la misma cantidad, todos fabricaron más de dos. María por ejemplo, construyó un juguete más que el duende vestido de rojo, y uno menos que el que hizo los trineos.
Juan se encargo de los coches de carrera.
Pepe construyó cinco juguetes.
El que vestia de amarillo fabricó los trenes y el de verde produjo una tercera parte de lo que hizo Rodrigo.
El duende Manolo luce un traje anaranjado, y otro duende lleva ropa azul.
Nadie aportó más juguetes que el que hizo los trompos.
El duendecillo simpático fabricó todas las pelotas.

¿Qué duende hizo cada cosa y de que color vestía?






13 comentarios:

Andrea 1º A dijo...

Ufff..
Amparo que dificil!!!

ZAhiRa ; ) dijo...

Hola Amparo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Feliz próspero año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!
En el acertijo del taller de Papá Noel , creo que hay un error por que a mí me sale que el que hace los trompos no es el que hace más regalos. Es imposible de otra forma y que los datos cuadren!!!!!!!

En el siguiente comentario te pongo mi solución. vale?

ZAhiRa ; ) dijo...

hola , soy zahira :
-MARIA: pelotas, 4, verde
-JUAN: coches, 3, rojo
-PEPE: trineos, 5, azul
-RODRIGO: trenes, 12, amarillo
_MANOLO: trompos, 6, anaranjado.

esa es mi solución, solo me falla el de los trompos. No puedo encajar todo!!!!!!!!!!!! grgrgrgrgr!"

Amparo dijo...

Zahira, lo tienes bien y !Ojo! aveces hay que saber seleccionar los datos, no todos son necesarios.
Un beso

Carlos6º dijo...

Amparo por que acertijos para NAVIDAD? Tenemos que tener algo de tiempo para descansar, NO crees!

FELIZ NAVIDAD! Oh Oh Oh!!!!

Amparo dijo...

Carlos, deseo que descanséis mucho pero no tanto, que luego cuesta poner en funcionamiento el cerebro.Verdad?

Un beso y que los reyes os dejen alguna cosita,si habéis sido buenos.

Feliz año nuevo.

Carlos 6º dijo...

Ahora que lo pienso es verdad que nos cuesta arrancar

FELIZ NAVIDAD!
FELIZ NAVIDAD!

Anónimo dijo...

Amparo, soy marco, el del árbol son 27

Amparo dijo...

Marco, Feliz Año y no estoy segura y tu?
Un beso

Anónimo dijo...

Lo he resuelto y es imposible los datos no coinciden.Soy Jose

Clara Ripoll dijo...

Creo que ya lo tengo a sido muy difícil.
Hay 30 cuadrados
María:Tiene 4 juguetes y está vestido de verde
Pepe:Tiene 5 juguetes y está vestido de azul
Rodrigo:Tiene 12 juguetes y está vestido de amarillo
Manolo:Tiene 6 juguetes y está vestido de naranja color anaranjado
Me ha costado muchísimo
un beso y FELIZ AÑO NUEVO
CLARA

maria adam 5º dijo...

el del arbol es el de esta semana ? ? ?

Estiven Restrepo dijo...

MARIA de amarillo hizo 6 trenes
JUAN de verde hizo 3 coches
PEPE de rojo hizo 5 pelotas
RODRIGO de azul hizo 9 trompos
MANOLO: de anaranjado hizo 7 trineos